Estilo nórdico

El estilo nórdico es una de las tendencias con gran tradición dentro de la historia del diseño. Este estilo tiene origen en los países del norte de Europa, principalmente Dinamarca, Noruega y Suecia. Surgió de la necesidad de proporcionar mayor vida útil a los objetos en climas fríos y adaptar espacios que ayudarán a mejorar la calidad de vida a través de productos funcionales y duraderos, mezclando procesos artesanales e industriales.

El estilo nórdico se ha convertido en un clásico dentro del diseño gracias a sus tres principales características: sencillez, funcionalidad y confort. Hoy en día seguimos encontrando este estilo aplicado a diversos objetos y en el diseño de interiores; también se ha fusionado con tendencias más vanguardistas que han ayudado a la combinación de diversos materiales. 

Crear un espacio con este estilo es fácil, sigue los puntos clave que a continuación te compartimos:

Colores neutros

Una paleta de colores neutros permite crear armonía y da la posibilidad de combinar objetos que contrasten y proporcionen personalidad al espacio.

Sencillez

Sabemos que “menos es más”, este estilo va de la mano con el minimalismo. Es importante seleccionar los objetos cuidadosamente, no solo por sus características estéticas, también pensando en su funcionalidad dentro del espacio. En este caso los luminarios suelen ser un elemento clave.

 

LightBoards - Estilo Nórdico

Materiales

El uso de materiales naturales fue uno de los principales elementos del estilo nórdico en sus inicios, hoy en día es posible combinar madera con metal, este dúo ayuda a lograr fácilmente el estilo. Además, puedes complementar con objetos textiles.

Formas

El uso de formas orgánicas ayuda a crear armonía. Es mejor si la selección de muebles, luminarios y objetos se guía por las formas geométricas básicas, sin ornamentación.

En GEO Iluminación tenemos los luminarios que son piezas clave para recrear este estilo nórdico en tu espacio y lograr un entorno funcional y confortable. Consulta nuestros catálogos y arma tu propio #LightBoard nórdico.